Uncategorized

Denuncian Secuestro de 50 Migrantes y Dos Choferes en Matehuala; Autoridades Investigan

La Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) ha denunciado el secuestro de 50 migrantes extranjeros y dos choferes en Matehuala, San Luis Potosí. Las autoridades de la entidad ya están investigando el caso, en colaboración con equipos de trabajo de Nuevo León, donde fue encontrado el autobús en que viajaban los desaparecidos.

El autobús, proveniente de Tapachula, Chiapas, tenía como destino Monterrey, Nuevo León. Desapareció en la carretera federal 57, en la entidad potosina, según el vicepresidente de la Zona II de Conatram, José Luis López Hernández. El vehículo fue hallado más tarde en el municipio de Galeana, Nuevo León, pero sin los migrantes ni los choferes.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGE-SLP) y otras autoridades locales están colaborando estrechamente con Nuevo León en la investigación del incidente, según se informó en un comunicado de prensa.

“A pesar de que el incidente ocurrió en Nuevo León, las diversas corporaciones potosinas están prestando toda la colaboración necesaria, compartiendo información y apoyo», destacó la FGE-SLP.

López Hernández relató que el autobús fue robado alrededor de las 02:00 horas en el tramo de El Huizache a Matehuala, en el poblado San Pablo. Fue llevado por un período de treinta minutos antes de reaparecer en Los Medina, Nuevo León, pero sin los pasajeros.

El vicepresidente de la Conatram confirmó que el empresario transportista reportó el incidente al 911 y que presentaría una denuncia formal ante la Fiscalía General de la República en Tlaxcala, donde tiene su empresa, este martes.

Las autoridades están trabajando de manera coordinada a nivel municipal, estatal y federal para esclarecer los hechos de este perturbador incidente.

Botón volver arriba