Uncategorized

Aplicarán 1.4 Mdp en apoyo a la producción escénica en SLP

Programa específico para creadores en danza, teatro y música.

Otorgará 10 apoyos de 100 mil y 180 mil pesos a nuevos creadores y creadores con trayectoria.

Con el fin de Impulsar la profesionalización de la producción escénica y apoyar económicamente a diez proyectos escénicos, así como promover y generar espacios de divulgación de los proyectos seleccionados, la Secretaría de Cultura dio a conocer la convocatoria del Programa de Apoyo a la Producción Escénica del Estado, a través del cual otorgará 10 estímulos para nuevos creadores y creadores con trayectoria en las disciplinas de teatro, danza y música, por un monto total que asciende a 1 millón 400 mil pesos.
Dentro de este ´programa podrán participar todos los creadores escénicos de San Luis Potosí, en las disciplinas antes citadas. Los proyectos escénicos seleccionados serán acompañados durante el proceso de producción por creativos de reconocida trayectoria en el ámbito de la producción, dirección artística y escénica; y realizarán su estreno durante la semana de la muestra ON Producción Escénica.
Dentro de la categoría A, para creadores con trayectoria, podrán inscribirse solistas, grupos, compañías y/o colectivos con trayectoria ininterrumpida y comprobable, igual o superior a 7 años, rubro en el cual se otorgarán 5 estímulos por un monto de 180 mil pesos para cada uno, que deberán destinarse para cubrir gastos relacionados con la producción escénica.
La categoría B, para nuevos creadores, aceptará el registro de solistas, grupos, compañías y/o colectivos con trayectoria ininterrumpida y comprobable igual o superior a 3 años, para los cuales se otorgarán 5 estímulos de 100 mil pesos a cada uno, destinados para cubrir gastos relacionados con la producción escénica.
Para participar, los interesados deberán ser mayores de 18 años a la fecha de publicación de la convocatoria; desarrollar procesos de creación y producción en San Luis Potosí; acreditar dos años consecutivos, a la fecha de la publicación de la convocatoria, de residencia y trabajo artístico en el estado; presentar carta de cesión de derechos de los autores, cuando el proyecto utilice elementos que no sean de la autoría del solista, grupo, colectivo o del dominio público; leer y aceptar las bases generales de participación; llenar la solicitud anexa a convocatoria, que se localiza en el sitio electrónico www.culturaslp.gob.mx.
Los aspirantes podrán presentar hasta dos proyectos en una categoría o disciplina, a realizarse durante el periodo de vigencia de la convocatoria, aunque sólo se seleccionará uno por participante.
Los proyectos escénicos seleccionados serán acompañados en su proceso de producción por creativos con reconocida trayectoria profesional quienes fungirán como tutores, y para ello, el equipo creativo de los proyectos seleccionados, deberá cumplir con cuatro tutorías de producción.
Cabe advertir que para la entrega de los apoyos se realizará una preselección de proyectos y posteriormente se realizará una entrevista con los preseleccionados, a fin de seleccionar los 10 proyectos por apoyar, y una vez aprobada la concesión del apoyo el/la beneficiario/a deberá firmar una carta-compromiso con la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí. En caso de no cumplirse lo establecido en la carta-compromiso, el beneficiario quedará inhabilitado para recibir cualquier otro apoyo del programa.
Las producciones escénicas logradas se estrenarán durante la muestra ON Producción escénica a realizarse del 8 al 11 de julio 2015, cuyas presentaciones serán gratuitas a todo el público.
Para conocer todos los detalles de la convocatoria, ésta puede consultarse por completo en el sitio electrónico de la Secretaría de Cultura, www.culturaslp.gob.mx.

Botón volver arriba