CULTURA

Centro de las Artes celebrara su 8vo Aniversario con exposiciones

Centro de las Artes SLPDiferentes propuestas artísticas se exhibirán en el Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario a través de las exposiciones que, en el marco del 8vo. Aniversario de este recinto deformación artística, serán inauguradas este viernes 26 de agosto, contando con la presencia de autoridades institucionales, así como de quienes hacen posible que el público potosino atestigüe y disfrute la diversidad de obra artística que conforma cada una de dichas exposiciones.

 

La primera de ellas, “Vestigio de un sueño intranquilo”, es una colección de carteles conmemorativos al centenario de la publicación de la obra literaria La metamorfosis, del escritor judeo-checo Franz Kafka, realizados como parte de los festejos por el 25 aniversario de la Bienal Internacional del Cartel en México; la colección está conformada por alrededor de 100 carteles bajo la técnica de impresión digital.

 

Por su parte la colectiva de dibujo, fotografía, gráfica y libros de artista “Horizontes imaginarios”, del coleccionista Miguel Ángel Muñoz, muestra obras de grandes creadores contemporáneos como Eduardo Chillida, Josep Guinovart, Rafael Canogar, Albert Ráfols-Casamada y Antonio Saura, así como Roberto Matta, Cristina Iglesias, Esteban Vicente, José Luis Cuevas, Angela Gurria, Ignacio Iurria, Chema Madoz, Alberto García Alix, Josep Beuys, Carlos Saura, Ouka Leele, Alfonso Mena, Robert Motherwell, Jóan Miró, Hans Hartung, Bruno Widmann, Wilfredo Lam, Max Ernst, Susana Solano, Luis Feito, Sonia Delaunay, Oscar Kokoschka, Christo, Georges Segal y José Hierro.

 

De igual manera, “Impresiones de transfrontera. Líneas comunicantes: 25 años de el Nopal Press”, con la curaduría de Mariana Botey, presenta la obra de 35 artistas cuyo trabajo creativo en torno a la exploración de temas fronterizos y las complejas relaciones culturales que existen entre México y Estados Unidos, ha coincidido y dialogado artísticamente durante 25 años, desde la fundación, en Los Ángeles, CA., del Taller Nopal Press por el también artista Francesco X Siqueiros.

 

Ahí mismo Siqueiros presenta “Mi cómico favorito” (fantasmagoría de Francesco X Siqueiros), una selección de 14 obras gráficas producidas por el artista, quien usando la litografía experimental como método de reproducción, elaborando texturas, usando metodologías deliberadas y arbitrarias, da sentido a la riqueza metafórica de la comedia, y representa a figuras, principalmente del teatro de carpa, entre las que se encuentran Cantinflas, Capulina, Clavillaso, Chabelo, Loco Valdés, Resortes y Tin Tan.

 

En conjunto, estas son las exposiciones que engalanarán cada una de las salas de exhibición y Galería del CEARTSLP, y cuya inauguración, que se suma a la programación de actividades ofrecidas al público como parte de la conmemoración por el 8vo aniversario del Centro de las Artes, tendrá lugar en la Plaza Centenario de este recinto, ubicado en Calzada de Guadalupe 705, Colonia Julián Carrillo, este viernes 26 de agosto, en punto de las 19:00 h. Entrada libre. Informes 1 37 41 00 y a través de las redes sociales oficiales del CEARTSLP.

Botón volver arriba