Uncategorized

El IPBA en conjunto con el CITRU invitan a los cursos de capacitación sobre procesos documentales e investigación artística

479777_567319326633343_758942135_nEl Instituto Potosino de Bellas Artes, como parte de las celebraciones por sus 60 años, y en conjunto con el Centro de Investigación Documentación e información Teatral Rodolfo Usigli (CITRU) del INBA ha organizado una serie de cursos de capacitación cuyo objetivo principal de estos talleres y clases magistrales es contribuir en el desarrollo de las actividades vinculadas con los procesos documentales y la investigación artística.

Los talleres y clases magistrales que se ofrecerán son los siguientes: Taller de Manejo de la Documentación Artística y su uso en la Investigación del 23 al 27 de febrero. Taller de Diseño y Estrategias de Difusión del 9 al 13 de marzo. Clases magistrales y proyección del ciclo documentales Grandes Creadores del Teatro Mexicano del 18 al 22 de mayo y por último Clases magistrales y proyección del ciclo documentales Herencia de los grandes creadores del siglo XX.

El primer taller Manejo de la Documentación Artística y su uso en la Investigación será impartido por Claudia Irán Jasso Apango y Julieta Rivas Guerrero (Investigadoras documentalistas del CITRU) en las instalaciones del Instituto Potosino de Bellas Artes con un total de 30 horas  repartidas en un horario de 9 a 15 h.

Claudia Irán Jasso Apango es licenciada en Bibliotecología con mención honorífica por la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM con la tesis titulada: “La colección de programas de mano de la Biblioteca de las Artes: su importancia en la investigación en el Centro Nacional de Investigación, Documentación e Información Teatral  Rodolfo Usigli“, con la cual obtuvo mención especial en el Premio Colegio Nacional de Bibliotecarios 2006.

Por su parte Julieta Rivas Guerrero licenciada en Archivonomía por la Escuela Nacional de Biblioteconomía y Archivonomía. Ha tomado e impartido cursos y asesorías relacionados con el quehacer de rescate patrimonial. Ha publicado el artículo “Conservación y restauración de la Colección Rosete Aranda, Carlos V. Ha sido asistente en el proyecto de investigación «Ángela Peralta, del desahucio a la resurrección», a cargo de Sergio López Sánchez, proyecto que fue publicado por CITRU-INBA y el Ayuntamiento de Mazatlán en 2004.

El costo de los talleres es de $1000 cada uno mientras que las clases magistrales y proyección de documentales tendrán un costo de $600 cada uno. Para mayores informes comunicarse a los teléfonos 8 22 12 06 o 8 22 01 66 o en las instalaciones del Instituto Potosino de Bellas Artes ubicado en Av. Universidad esq. Constitución s/n centro.

Botón volver arriba