Uncategorized

Rodolfo Obregón impartirá taller en el Centro de las Artes

FLYER TEATRALIDADES Y CIUDADANI?A_MI FLYER TEATRALIDADESDel 19 al 21 de febrero como parte del Seminario Teatralidades y Ciudadanía

Dirigido a docentes e investigadores teatrales, artistas escénicos y público interesado

Como parte del Seminario Teatralidades y Ciudadanía desarrollado como parte del programa académico del área de artes escénicas del Centro de las Artes de San Luis Potosí, el próximo 19 de febrero dará inicio el primer módulo correspondiente a la segunda edición del programa, en esta ocasión titulado “El conocimiento como experiencia” y que será impartido por Rodolfo Obregón, artista escénico, investigador y docente de amplia trayectoria.

El seminario está dividido para su efectivo desarrollo académico en cuatro módulos a impartirse de febrero a mayo, con el objetivo de estudiar, analizar y discutir las nuevas teatralidades como la potencialización del imaginario colectivo puesto en el espacio de lo público, así como articular la relación de sentido entre los escenarios artísticos y la esfera pública a través de la escritura crítica de ensayos y la creación de escenarios que redimensionen y problematicen el concepto de ciudadanía como mediación de las distintas identidades sociopolíticas.

El módulo I: De la pedagogía teatral a la pedagogía de las teatralidades, propone conocer las diversas modalidades de formación teatral del siglo XX (y que siguen en la mayoría de los casos vigentes), además de realizar la crítica de sus postulados y alcances o limitaciones, y abrir la reflexión hacia las necesidades de la escena actual en términos pedagógicos.

Este primer módulo será impartido del 19 al 21 de febrero de 2015, en horario de Jueves: 10.00 a 14.00 h; viernes: 10.00 a 14.00 h y 16:00 a 20:00 h; y sábado: 10:00 a 14:00 h. En él podrán participar docentes e investigadores teatrales, artistas escénicos, egresados de licenciatura de arte, ciencias sociales y humanidades, o programas equivalentes y público en general interesados en el tema.

Cabe mencionar que en los próximos módulos se tendrá la participación de Javier Contreras, Ileana Diéguez y José Antonio Sánchez como facilitadores. Mayores informes e inscripciones con Martha Aguilar, Coordinadora de Teatro del CEART, al (444) 1374100 ext. 6001, o a través de www.centrodelasartesslp.gob.mx

Botón volver arriba