Metrópoli

Los Azuara detrás de la Vista: Ciudadanos Observando

Este Fraccionamiento está acusado de no pagar el agua por más de 12 años

El lujoso fraccionamiento La Vista lleva más de 12 años sin pagar un peso por el agua, contamina un cauce natural que desemboca en la colonia Insurgentes y ha construido diversas viviendas al margen de la ley, sin embargo ninguna autoridad los ha podido meter en cintura. Se han negado sistemáticamente a regularizarse con Interapas sin embargo ha seguido construyendo.

Resulta que el pago de favores políticos ha quedado al descubierto y tanto el diputado federal panista Xavier Azuara Zuñiga como el regidor blanquiazul del ayuntamiento de San Luis Potosí solicitaron en días pasados un reunión con diversas autoridades municipales entre las que se incluye al Alcalde Xavier Nava y el Director de Interapas Ricardo Purata, para intervenir y pedir se le otorgaran más permisos para construir a La Vista, sin embargo las autoridades les hicieron ver que mientras este fraccionamiento no se regularice y empiece a pagar el agua, no se otorgará ninguna licencia más.

En abril de 2019 el Interapas dio a conocer que existía ya un acuerdo con La Vista para que por fin se regularizara y se hiciera un pago pendiente de 42 millones de pesos y que dicho fraccionamiento entregaría el pozo de agua al organismo operador de agua potable y se instalarían 1,500 tomas de agua, pero como era de esperarse, pasó un año y La Vista no cumplió, tal como ha actuado desde hace doce años.

El pasado mes de febrero dimos a conocer como durante el 2019 a pesar de no contar con nuevos permisos del ayuntamiento ha seguido construyendo sin consecuencias:

https://www.ciudadanosobservando.org.mx/news/fraccionamiento-la-vista-construyo-en-2019-sin-permisos/

Los Azuara con un evidente interés de fondo, intentaron persuadir a las autoridades para que se les permitiera seguir construyendo y con el compromiso que el fraccionamiento más adelante ahora sí se regularizaría, sin embargo se les explicó que mientras no cumplan totalmente con los tramites pendientes no se va a otorgar un nuevo permiso, lo que molestó al diputado federal y al regidor que decidieron abandonar la reunión, porque esperaban «negociar» el pago de favores pendientes con los voraces desarrolladores.

¿De que tamaño es el compromiso de los Azuara con los dueños de este fraccionamiento? ¿Porqué tanto interés de estos panistas en violentar la ley? ¿Cuantas lujosas viviendas tiene planeadas construir Xavier Azuara en este fraccionamiento privado?

Botón volver arriba