Uncategorized

Rehabilitán y equipan camerinos del Teatro de la Paz

 

Teatro de la PazAl inicio de esta semana se llevó a cabo la entrega oficial de las obras de rehabilitación del área de camerinos del Teatro de la Paz, las cuales fueron desarrolladas por la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas, con una inversión total de 1 millón 36 mil pesos.

 

La obra se llevó a cabo por iniciativa de la Secretaría de Cultura, a través de su Dirección de Patrimonio Cultural, y consistió en la rehabilitación general de camerinos del primer y segundo nivel; rehabilitación y cambio de muebles en servicios sanitarios; la habilitación de dos regaderas con calentadores eléctricos de paso; y la colocación de pisos y falso plafón.

 

Asimismo se llevó a efecto el suministro de luminarios en plafón y tocadores; se aplicó pintura vinílica en las construcciones en general; se procedió a la rehabilitación de carpintería; el suministro de mueble tocador en camerinos; el suministro de espejos; y el suministro de accesorios para sanitarios.

 

Estas acciones forman parte del programa de obras de rehabilitación que se desarrollan en el Teatro de la Paz con una inversión por un orden de los 3 millones de pesos que se, a las que se sum 1 millón de pesos más para la remodelación integral de  la Galería Germán Gedovius.

 

Las obras en cuestión incluyen la limpieza de fachada, impermeabilización de la caja del escenario y sellado del vano, con lo cual se da continuidad a los trabajos recientemente desarrollado en ese recinto, consistentes en la instalación de cuerdas nuevas para movilizar los telones y el ajuste de frenos de su maquinaria, además de que se rehabilitaron telones, piernas, ciclorama, bambalinas y comodín.

 

Una vez concluida la construcción de nuevos camerinos y la adecuación de los  que existían con anterioridad, ahora se cuenta con un total de 4 cubículos individuales y dos compartidos, uno de ellos para varones y otro para mujeres, donde ahora se colocaron los plafones, espejos y muebles que hacían falta.

Botón volver arriba