Uncategorized

Piden tomar precauciones ante altas temperaturas en San Luis Potosí

raspadosVarios estados del país tienen ya durante esta época del año un ascenso en la temperatura entre ellos San Luis Potosí, por lo que la Dirección Estatal de Protección Civil dio a conocer que se deben tomar medidas preventivas ante el calor, y se exhorta a la población para que las tome en consideración.

Gerardo Cabrera Olivo dijo que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional se pronostica que continuarán las altas temperaturas durante el Verano hasta incluso hasta la primera semana de octubre.

En consecuencia en este periodo crece la cifra de enfermedades como diarrea y cólera, y además se registran los llamados «golpes de calor». Para reducir los riesgos y daños a la salud de la población, la dependencia emitió una serie de recomendaciones.

El funcionario estatal externó que se debe evitar la exposición prolongada a los rayos del sol, usar ropa fresca y de colores claros, aumentar el consumo de líquidos, no realizar ejercicio entre las 11:00 y 16:00 horas bajo los rayos del sol y de preferencia utilizar sombreros y sombrillas, así como mantenerse en lugares frescos

Indicó que para evitar enfermedades diarreicas se recomienda lavarse las manos con agua y jabón, o utilizar desinfectante como el alcohol en gel antes de comer y después de ir al baño, y antes de preparar alimentos; usar agua hervida, desinfectada con cloro o plata coloidal o embotellada para beber y preparar alimentos.

Lavar con agua y jabón o desinfectar con tres gotas de cloro por litro de agua, todas las frutas y verduras; consumir alimentos bien cocidos o fritos. Evitar consumir alimentos crudos en la calle, especialmente pescados y mariscos; agregar al depósito de agua –tinacos- un cuarto de taza de cloro para desinfectar el agua.

Si almacena el agua en cubetas u otros recipientes, agregar una cucharadita de cloro por cada 20 litros de agua, además de acudir al médico ante cualquier caso de diarrea, náusea y vómito y no automedicarse.

Cabrera Olivo manifestó que también se tiene vigilancia en los diferentes lugares donde es posible que se existan lugares que se presenten incendios forestales, debido a las altas temperaturas para intervenir de manera inmediata y no se propague el fuego.

Botón volver arriba