Estado

En la madrugada se reportó un sismo con epicentro en Matehuala

sismo en san luis potosíMatehuala,San Luis Potosí .- Durante la madrugada del 4 de agosto, se reportó un sismos de 4.1 ° en la escala de Ricther, el cual tendría epicentro a unos 60 kilómetros al noroeste de Matehuala, de acuerdo a los registros de el Servicio Sismológico Nacional a través de sus sitio web.

Este evento fue el segundo registrado dentro del día de hoy, el cual  se registro a las 4:43 hrs con 5 kilómetros de profundidad y dentro de   las coordenadas 23.94 grados en la latitud norte y -100.09 gratos en la latitud oeste.

 

San Luis Potosí es un territorio con poca actividad sísmica, en donde hay incluso pocos volcanes todos completamente apagados y colapsados en su chimenea, lo que significa que no ha existido actividad importante desde miles de años.

En promedio de 3 a 5 sismos son registrados en San Luis Potosí al año, todos ellos con una intensidad que oscila de los 3 a los 5 grados. Aunque en algunas ocasiones se ha logrado sentir el temblor de la tierra proveniente de otros lugares donde la actividad es mayor.

Comentarios de Facebook

Síguenos en Facebook para seguir informado:
Botón volver arriba
error: Contenido protegido
 

Bloqueador de publicidad detectado

Ayúdanos a mantener un periodismo independiente desactivando tu bloqueador de publicidad para este sitio.