Estado

En la madrugada se reportó un sismo con epicentro en Matehuala

sismo en san luis potosíMatehuala,San Luis Potosí .- Durante la madrugada del 4 de agosto, se reportó un sismos de 4.1 ° en la escala de Ricther, el cual tendría epicentro a unos 60 kilómetros al noroeste de Matehuala, de acuerdo a los registros de el Servicio Sismológico Nacional a través de sus sitio web.

Este evento fue el segundo registrado dentro del día de hoy, el cual  se registro a las 4:43 hrs con 5 kilómetros de profundidad y dentro de   las coordenadas 23.94 grados en la latitud norte y -100.09 gratos en la latitud oeste.

 

San Luis Potosí es un territorio con poca actividad sísmica, en donde hay incluso pocos volcanes todos completamente apagados y colapsados en su chimenea, lo que significa que no ha existido actividad importante desde miles de años.

En promedio de 3 a 5 sismos son registrados en San Luis Potosí al año, todos ellos con una intensidad que oscila de los 3 a los 5 grados. Aunque en algunas ocasiones se ha logrado sentir el temblor de la tierra proveniente de otros lugares donde la actividad es mayor.

Botón volver arriba