Home / Estado / En la madrugada se reportó un sismo con epicentro en Matehuala

En la madrugada se reportó un sismo con epicentro en Matehuala

sismo en san luis potosíMatehuala,San Luis Potosí .- Durante la madrugada del 4 de agosto, se reportó un sismos de 4.1 ° en la escala de Ricther, el cual tendría epicentro a unos 60 kilómetros al noroeste de Matehuala, de acuerdo a los registros de el Servicio Sismológico Nacional a través de sus sitio web.

Este evento fue el segundo registrado dentro del día de hoy, el cual  se registro a las 4:43 hrs con 5 kilómetros de profundidad y dentro de   las coordenadas 23.94 grados en la latitud norte y -100.09 gratos en la latitud oeste.

 

San Luis Potosí es un territorio con poca actividad sísmica, en donde hay incluso pocos volcanes todos completamente apagados y colapsados en su chimenea, lo que significa que no ha existido actividad importante desde miles de años.

En promedio de 3 a 5 sismos son registrados en San Luis Potosí al año, todos ellos con una intensidad que oscila de los 3 a los 5 grados. Aunque en algunas ocasiones se ha logrado sentir el temblor de la tierra proveniente de otros lugares donde la actividad es mayor.

Comentarios

  1. Metrópoli, siempre recurro a ti, para información de espectáculos, y otras cosas, ahora mi pregunta: por que quieren cerrar las casas de cultura de los barrios? ., para algunos, son clases de “oficio” todo , todo es arte, pintura Textil, caetoneria, clases de cocina, y ni hablar de de pintura, dibujo. canto, baile, ec. Etc. Es lo mejor que haya pasado tener casas de cultura en los Barrios.

  2. No es justo, hay excelentes maestros, y excelentes alumnos en todas sus aéreas .

    1. Saludos, sacaremos más adelante una nota al respecto, también informamos y denunciamos irregularidades. Lo que sucede es que de acuerdo a la Ley cuando hay cambio de gobierno se congelan las actividades por 2 meses, pues no se les puede pagar a los maestros. Un problema administrativo que afecta a la cultura sin duda, la cual no entiende estos líos. No desaparecerán, solo estarán detenidas 2 meses, aún así estamos vigilantes.

  3. Gracias, gracias, pero jamás había pasado ?sto, pues siempre había cursos de verano.Los maestros, excelentes, por amor al arte siguen dando clases, a pesar de que no están bien pagados. Y ojalà sea por dos meses, pero , no no nos gusta nada de èsto, estoy hablando como alumna, y por lis demás compañeros. Gracias, nuevamente Metrópoli

  4. Gracias, gracias, pues ayer con la noticia, estamos, tristes, indignados. Y con esperanza

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com