Uncategorized

Este sábado en Matehuala, concierto para personas de la Tercera Edad

 

IMG_6572Este sábado, en la celebración del Día del Abuelo, el Teatro Manuel J. Othón de Matehuala, será escenario de un concierto dedicado especialmente para las personas de la tercera edad, el cual dará inicio a partir de las 19:00 horas, con la presentación de la Camerata de San Luis.

 

Esta función forma parte de una serie de conciertos titulada «El corazón siempre joven»,  Canciones Populares Mexicanas para Adultos Mayores, que se desprenden del Programa de Atención a Públicos Específicos de la Dirección de Programación Cultural de la Secretaría de Cultura, y su objetivo primordial es atender a personas adultas mayores, afiliados del Inapam y organizaciones similares, personas albergadas asilos,  así como el público en general.

 

El programa El Corazón Siempre Joven dio inicio el pasado viernes 21 de agosto en Salinas, y prosiguió el día 22 en el Teatro de Ciudad Fernández, donde se incluyó la presentación del tenor El Chino González; y el domingo 23 correspondió el turno a la Parroquia de Ahualulco, mientras que este jueves 27, la camerata de San Luis se trasladó a Ciudad del Maíz, para presentarse en su Casa de Cultura.

 

Y tras la presentación de este viernes en el asilo Nicolás Aguilar, éste sábado, los integrantes de la Camerata viajarán a la ciudad de Matehuala para compartir su talento y su arte musical con el público local de la tercera edad, primordialmente, para cerrar en  la Sala audiovisual de Cerritos esta gira de esta gira de 7 conciertos.

 

La Camerata de San Luis, – antes Orquesta de Cámara Vladimir Vulfman -, fue fundada a iniciativa de la Maestra Martha Villalpando Farfán en 1988, y a partir de 2005, siendo su Director Artístico el Maestro Janusz Czubak  recibe el nombre oficial de “Camerata de San Luis”. En su repertorio incluye programas de cámara de variados compositores y épocas, que comprenden música clásica, romántica barroca, para niños, contemporánea, y mexicana.

 

Desde 2010 a la fecha, funge como Director de la Camerata de San Luis el maestro Julio de Santiago, quien es el primer egresado de la Escuela Estatal de Música de San Luis Potosí en la Licenciatura de violín, quien anteriormente, de 2003 al 2013, fue  Director de la Orquesta Sinfónica Juvenil Julián Carrillo.

Botón volver arriba