Uncategorized

Luz Casal ilumina con su voz la Plaza de Fundadores

luz casal en san luis potosi

La tarde descendió una vez más sobre la capital potosina, pero el día tenía un aire distinto, se podía saborear la fiesta en torno al XIII Festival de San Luis. El reloj rondaba las 19:00 horas del lunes 01 de abril, cuando aparecieron los grupos Feuer Wolves y Draccolish SLP con una exhibición de lucha de espadas y torneos medievales que transportaron a los presentes a la Edad Media.

El protocolo de inauguración se realizó con la presencia del Dr. Fernando Toranzo Fernández, Gobernador Constitucional del Estado de San Luis Potosí, la Dra. María Luisa Ramos Segura, Presidenta del Sistema Estatal DIF, el Lic. Mario García Valdez, Presidente Municipal de San Luis Potosí, su esposa la Mtra. Maricela Castañón Ruíz, Presidenta del Sistema Municipal DIF, el Ing. Xavier Alejandro Torres Arpi, Secretario de Cultura de Gobierno del Estado de San Luis Potosí, el Mtro. José Arturo Castillo Jiménez, Director General de Festivales Internacionales de la Secretaría de Cultura y Mireya Elvira Bernal Rodríguez, Directora de Vinculación Artística y Cultural de la Secretaría de Cultura, así como el señor Mil Máscaras, luchador profesional potosino.

Alrededor de las 20:30 horas ya se podía escuchar el vaivén de las notas producidas por los músicos de Luz y su magnífica voz en un concierto de grandes éxitos como Piensa en mí, Un año de amor, Entre mis recuerdos, Lo eres todo, Besaré el suelo, No me importa nada, Loca, Rufino, Plantado en mi cabeza, un recorrido a través de distintos sentimientos y sensaciones provocadas por la música de esta maravillosa cantante.

Temprano, la cantante española Luz Casal, habló en rueda de prensa de su regreso a nuestro estado luego de 16 años. Elegante y majestuosa, demostró su personalidad sencilla y se declaró emocionada y sobre todo contenta de encabezar las actividades de la décimo tercera edición del Festival de San Luis.

La explanada en Plaza Fundadores, lució cubierta por cerca de 6, 000 espectadores que se dieron cita para disfrutar del primer concierto de este Festival, que fue desde melodías suaves, abriendo el apetito musical, para después desbordar de rock el escenario. Se despidió con Te deje marchar, mientras su público paradójicamente le pedía que se quedara y así lo declaro, “Mi corazón estará con vosotros, México siempre”.

De actitud accesible en todo momento, finalizado el concierto salió a fundirse en abrazos con sus admiradores y a regalarles una firma de recuerdo. De este modo inicia con paso firme el XIII Festival de San Luis.

 

Botón volver arriba