Metrópoli

San Luis Potosí, de las ciudades con tráfico más lento en México

Glorieta Juárez SLPSan Luis Potosí esta dentro de la lista de capitales de México donde el tráfico es más lento, superando incluso al Distrito Federal.

Michocacan y Chiapas son ciudades que comparten el primer puesto, registrando San Luis Potosí una velocidad promedio de 22.8 km/h quedan en segundo lugar, mientras que el DF en un sexto lugar ocupa registra una velocidad de 25 kilómetros.

Este conteo lo resolvió un estudio del Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco) el cual evaluó a las principales ciudades del país en las que se calculó el viaje en promedio de  una persona de su casa a sus actividades laborales de entre las 7 y las 9 de la mañana.

 

El recorrer  un baja velocidad podría afectar la competitividad de  una población, pues tardarán más en llegar a su destino, desperdiciándose dinero, recursos ya demás trayendo una carga al medio ambiente por la emisión de gases a la atmósfera.

La falta de planeación urbana, mala condición de calles, sincronía de semáforos, poca educación vial entre otras cosas son uno de los principales factores que afectan la velocidad por la que pueden transitar los vehículos.

Con informaicón del El Financiero.

 

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba
error: Contenido protegido
 

Bloqueador de publicidad detectado

Ayúdanos a mantener un periodismo independiente desactivando tu bloqueador de publicidad para este sitio.