Uncategorized

Listos los seleccionados para los showcase de T15

TERRITORIOS Las presentaciones se desarrollarán del 2 al 5 de septiembre próximos.

Una vez realizado el proceso de selección de las agrupaciones que tendrán derecho a presentar show cases durante el mercado escénico T15, prácticamente todo se encuentra listo para la celebración del evento de 2 al 5 de septiembre próximos.

Para tal efecto, desde el pasado 2 de agosto se dio a conocer a los interesados la lista de las 20 agrupaciones seleccionadas por los miembros del jurado el cual fue conformado de la siguiente manera: Danza: Shantí Vera, Joaquín López Chapman y José Antonio Salinas; Música: Alejandro Otaola, Edgardo Aguilar, y Gerardo Rábago; Teatro: Silvia Ortega Vettoretti, Jorge Vargas, y Rubén Ortiz; e Interdisciplina y performance: Paola Paz Yee y Alain Kerriou.

A ellos se suman 9 agrupaciones invitadas por los Estados parte del Fondo Regional para la Cultura y las Artes Centro-Occidente, así como 3 agrupaciones más invitadas a través del Programa de Apoyos para la Producción Escénica ON.

Jalisco y San Luis Potosí serán los Estados con mayor representación dentro del evento, con 8 proyectos cada uno, mientras que Querétaro participará con 6; Aguascalientes con 4 Michoacán con 3, en tanto que con un solo proyecto intervendrán Colima, Guanajuato y Nayarit.

Por San Luis Potosí tendrán participación en el rubro de danza  las agrupaciones Proyecto n a la n; y Creart3, con sus proyectos N subíndice n. Dueto Natural Indeterminado 2.0 para figuras geométricas variables (Células); y Whisper in my eye, mientras que en interdisciplina, el grupo  Nube Rabiosa presentará la obra Walk!, mientras que Los desterrados hijos de Eva mostrarán la pieza Sodoma, en el rubro de Performance.

Como invitado de la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí hará su presentación el grupo musical Huazzteco y dentro de la misma disciplina intervendrán Hikury Beach y Mamita Box, que lograron ser considerados para este evento, luego de participar en el Programa ON, al igual que Caín Coronado y su grupo de actores con la obra teatral Devorar.

Todos ellos, junto con el resto de los participantes buscarán ganarse un lugar dentro de los festivales de México y de varios países América, que estarán representados dentro de T15, con la asistencia de algunos de sus programadores a las  presentaciones de los show cases programados.

Botón volver arriba