Estado

DIF Estatal Rompe Barreras: Igualdad y Apoyo Masivo en San Luis Potosí

Inéditas Acciones Sociales Benefician a 200 mil Potosinos

San Luis Potosí.- La igualdad social y la recuperación de la esperanza en el estado de San Luis Potosí, han sido reflejadas en las recientes acciones del DIF Estatal. En su Segundo Informe de Resultados, Ruth González Silva, presidenta honoraria del organismo, destacó la masiva entrega de 5 millones de apoyos destinados a mejorar la calidad de vida de las personas de las cuatro regiones del estado.

Ruth González Silva enfatizó que se han superado desafíos inimaginables y que, en cooperación con el Gobierno del Estado, han transformado la asistencia social en un verdadero bastión de bienestar, aliviando la situación de aquellos que han sido históricamente marginados.

El desarrollo de nuevos espacios, como la «Casa de las y los potosinos», el Centro de Asistencia Social “Un Refugio en el Camino” y el innovador Centro Estatal de Equinoterapia, son prueba del profundo compromiso con la población vulnerable.

Dentro de los 5 millones de servicios proporcionados, se destacan donaciones de aparatos auditivos, lentes, terapias, kits de menstruación, entre otros, que han sido esenciales para el bienestar de las familias potosinas.

El Gobernador Ricardo Gallardo Cardona elogió las acciones del DIF, expresando que «El bienestar de las familias es igual o más importante que cualquier inversión en obra pública». Esta declaración pone de manifiesto el profundo compromiso que tiene el gobierno actual con la asistencia social.

La velada estuvo marcada por un espíritu de cooperación y unidad, con representantes de distintos sectores reconociendo los avances realizados en beneficio del estado. La senda de la equidad y el progreso es clara, y San Luis Potosí avanza firmemente por ella.

Botón volver arriba