CULTURA

Juanita y Los Feos: Punk Tex-Mex

IMG_8812El rumor corrió por mis oídos un par de meses atrás antes de la confirmación oficial  de la banda española, durante un concierto organizado por WIRD en la azotea de Loud Open Stage mientras bebía una chela y conversaba con Jazz.

 

Por Ernesto Lisboa.- Pero fue hasta el mes de Junio cuando a través de sus redes sociales la banda madrileña Juanita y los Feos anuncia su gira por el imperio gabacho y en tierras mejicas a la cual denominaron TEX-MEX TOUR.

 

Aquella publicación impactó a más de uno, Juanita y los Feos emblemática banda del underground madrileño visitaria  no solo por primera vez México, sino que la capital potosina contaría con una fecha gracias a la autogestión y organización de Loud Open Stage y Asocial Skateboards.

 

Jueves 13 de Agosto. La espera fue larga pero el día llegó.

 

La expectativa era grande puesto que la noche anterior a su presentación en Loud, Juanita y Los Feos junto a Los Monjo y Felina además de otras bandas locales de Guadalajara consiguieron reventar cabezas y romperles la madre a todos y cada uno de los asistentes que se dieron cita en Palindromo.

En San Luis la cosa no fue muy distinta ya que desde el comienzo del toquin en Loud y al sonar de los primeros riffs el público potosino comenzó a agitar su cabeza, a bailar o intentar hacerlo entre el tumulto, a esparcir cerveza por los aires, lanzar improperios a Violeta “Juanita” vocalista de la banda y a entonar con fervor y demencia cada uno de los temas de los madrileños entre los cuales destacaron 500 Muertos, Traga Mastica Vomita, Autolesionarse y Me Arrancaría Los Ojos track de su reciente maqueta Nueva Numancia.

 

Una tocada que duró menos de una hora y que no contó con alguna banda telonera – y que posteriormente desataría criticas – pero que dejó satisfecha a la banda conocedora congregada en Loud y que se desarrolló con éxito a pesar de tener a Fa (guitarrista de la banda e ilustrador de la portada de su último disco Nueva Numancia) enfermo del estomago, el cual se encontraba literalmente cagando sus viceras.

 

Si quieres conocer  más acerca de la música de Juanita y los Feos, así como de las promociones y eventos organizados por Loud Open Stage clickea las siguientes ligas:

 

 

Y recuerda: #APOYAELESFUERZOINDEPENDIENTE

Botón volver arriba