Metrópoli

Rehabilitarán la Alameda Juan Sarabia ; buscan que sea un espacio para leer

Alameda Juan SarabiaPara continuar con el rescate de sitios emblemáticos de la ciudad, el Gobierno que preside el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez, a través de la coordinación de Imagen Urbana, intensifica las acciones de mantenimiento y embellecimiento de la Alameda Central “Juan Sarabia”.

El titular de esta dependencia, Juan José de la Garza Hernández informó que después de la rehabilitación de las fuentes de dicho espacio urbano se presentó un proyecto para mejorar la zona oriente de la Alameda, que fue la más descuidada por anteriores administraciones.

“Calculamos que ésta área fácilmente llevaba más de seis años sin intervención alguna, por ello, estos trabajos incluyen la rehabilitación del lago que presenta grietas y fisuras, el kiosco y el faro, además  ya se trabajó en los jardines, en las fuentes y el alumbrado”.

Precisó que en este proyecto también se incluye la creación de áreas específicas de lectura, porque el objetivo es que la Alameda Central sea utilizada por la población y no sólo sean un lugar de paso obligatorio. Igualmente, se analiza la posibilidad habilitar un espacio a manera de museo para contar la historia de este sitio representativo de la capital potosina.

Así mismo, el funcionario lamentó la falta de voluntad de pasadas administraciones para cuidar el histórico lugar, otrora huerto de los Carmelitas hasta iniciada la Reforma impulsada por el presidente Juárez.

Finalmente, De la Garza Hernández dijo que por instrucciones del Alcalde Ricardo Gallardo se rescatará este espacio considerado pulmón de la ciudad. “Acabamos de recibir materiales de la Ciudad de México para realizar estos trabajos y devolverle a la Alameda su esplendor”.

Botón volver arriba