Uncategorized

Abstracciones, la expresión libre en el Museo Francisco Cossío

Raúl AnguianoTermina su exhibición el próximo 18 de octubre

Colección del Museo Francisco Cossío

 

 

Quedan pocos días de la exhibición Abstracciones, la expresión libre, que presenta el Museo Francisco Cossío en la Sala Cinco, dicha exposición llega a su fin este 18 de octubre, por lo que el Museo Francisco Cossío invita a todo el público a que visite esta exhibición.

 

Abstracciones, la expresión libre,  alberga más de 10 cuadros de diferentes autores tales como Leonardo Nierman, Gilberto Vázquez, Flora Martínez Bravo, entre otros.

 

Abstracciones, la expresión libre, la puede visitar de martes a sábado de 10 a 17 hrs. domingo de 10 a 14 hrs. con un costo de entrada de 20 pesos general y 10 pesos estudiantes, INAPAM  y maestros con credencial.

 

A principios del siglo XX, la evolución del arte, lleva a los artistas a buscar nuevas maneras de hacer y entender el arte, llegando a lo que conocemos como arte abstracto.

El artista ruso Kandinski, se considera uno de los pioneros del arte abstracto, él introduce en su obra una ruptura con la pintura tradicional. A partir de este artista la pintura abstracta ha desatado múltiples corrientes: como la abstracción lírica, la abstracción sintética y la abstracción geométrica.

 

En el arte abstracto se acentúan los aspectos cromáticos, estructurales o formales, sin prestar atención a la representación de un tema o asunto figurativo y lo sustituye por un lenguaje visual autónomo, con significado propio; es lo opuesto a la pintura figurativa que pretende representar imágenes reconocibles.

 

En la pintura abstracta lo que importa son las ideas, los colores y las formas, significa dejar aparte la realidad y transformarla en algo que la represente. El pintor abstracto pretende comunicar en su obra,  no lo que se ve de manera evidente, sino aquello que él siente o piensa, independientemente de su imagen convencional.

 

Este enfoque de la pintura es una expresión de libertad, la búsqueda de emociones o sentimientos al margen de la figuración más o menos real de lo que existe.

Botón volver arriba