Uncategorized

Aprueban iniciativa que prohibiría las corridas de toros en San Luis Potosí

Corrida de Toros prohibición San Luis PotosíEl Congreso del Estado de San Luis Potosí ha aprobado en sesión extraordinaria la reforma al artículo 77 y la derrogación del numeral 25 de la Ley Estatal de Protección a los Animales, el cual busca armonizar dicha ley que se expresaba discordante entre si con los citados artículos.

El ex diputado Jorge Escudero Villa y la Sra Lizbeth Elena Muñoz López presentaron dicha iniciativa que fue aprobada por unanimidad por lo que el artículo 77 se leería de la siguiente forma “queda prohibido el azuzar un perro o cualquier otro animal para que ataque a las personas o para propiciar peleas entre ellos, como espectáculo callejero o privado”. asegurando tanto el ex diputado como la ciudadana que presentaron dicha iniciativa contempla así también las corridas de toros, igualmente la pelea de perros o de gallos.

 

Las corridas de toros quedarían prohibida en el supuesto de que al toro se le molesta para que se ponga bravo y ataque al torero, aunque no siempre sucede y algunos difieren de que «azuzar» y «picar» sean la misma cosa.

Sin embargo algunos legisladores han señalado que este artículo no contempla del todo la prohibición de la Corrida de Toros y que sólo busca que el toro sufra mayor daño del que ya es objeto.

La ley comenzará a surtir efecto un día después de cuando sea publicada en el Diario Oficial del Estado.

De momento se desconoce con certeza si efectivamente será prohibidas o no las corridas de toros en San Luis Potosí.

 

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba
error: Contenido protegido
 

Bloqueador de publicidad detectado

Ayúdanos a mantener un periodismo independiente desactivando tu bloqueador de publicidad para este sitio.