Uncategorized

Sanitizan San Luis Potosí para evitar la influenza

sanitizacion (2)San Luis Potosí.-Para evitar la propagación del virus de la influenza y reforzar las acciones de prevención en contra de esta enfermedad que está afectando a la población, el Alcalde de la capital, Ricardo Gallardo Juárez ordenó a las áreas competentes a sanitizar el mobiliario urbano de calles, avenidas y sitios de alta concentración de esta ciudad.

«Las dependencias municipales correspondientes ya han sido instruidas para llevar a cabo la sanidad en bancas, pasamanos y paradas de camión y los propios autobuses, para evitar el contagio; en la Unidad Administrativa se ha ordenado tomar medidas de prevención y no bajar la guardia ante este tema», detalló Gallardo Juárez.

Abundó que desde la tarde y noche del martes y la mañana del miércoles, el área de Imagen Urbana llevó a cabo labores de sanitización en paradas de autobuses ubicadas en las siguientes arterias: Carranza, Himno Nacional, Avenida de la Paz, Reforma, Salvador Nava Martínez, Nicolás Zapata y calles aledañas al Hospital Central.

Los trabajos de sanitización también se reforzaron en plazas públicas y edificios de mayor afluencia tales como la Alameda Juan Sarabia, El Carmen, San José, San Francisco, Fundadores, San Miguelito, Plaza del Mariachi y el Jardín de Escontría.

Asimismo, en las calles cercanas a plazas comerciales, Zona Universitaria, Facultades de Comercio y Derecho, mercados municipales, el Poder Judicial, cajeros automáticos y diversas escuelas públicas.

Finalmente, Gallardo Juárez enfatizó que las acciones con relación a esta situación habrán de continuar y no se bajará la guardia pues es un tema prioritario de salud pública que afecta a la población, por lo que además se estarán coordinando de manera oportuna con las autoridades sanitarias estatales y federales en la aplicación de medidas preventivas, así como en caso de alguna contingencia.

Botón volver arriba