Uncategorized

El barítono Daniel Cerón interpreta a Donizetti y Wagner con la OSSLP

Daniel Cerón2En el marco de su Temporada de Conciertos Primavera Verano 2016, la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, ofrecerá una velada única interpretando arias de óperas de Donizetti, Gounod, Bellini y Wagner, bajo la dirección del Mtro. José Miramontes Zapata, este viernes 1 de abril a las 9pm en el Teatro de la Paz con el barítono Daniel Cerón.

 

Originario de esta ciudad, Daniel Cerón es egresado de la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana paralelamente como cantante y contrabajista, y ha participado como cantante solista con las orquestas sinfónicas juveniles de Xalapa, Estado de Veracruz y Julián Carrillo (S.L.P.), además de participar en puestas en escena de las óperas “Madama Butterfly”, de Puccini, “La Isla Deshabitada”, de Haydn, “Carmen”, de Bizet, y fue finalista en la eliminatoria estatal del Concurso Nacional de Canto “Carlo Morelli” en las ediciones 2012 y 2013.

 

En este concierto presentado por la Secretaría de Cultura, podremos escuchar con Daniel Cerón y la OSSLP arias de las óperas “L’Elisir d’Amore”, “Don Pascuale”, de Gaetano Donizetti; “Fausto”, de Charles Gounod, “Los puritanos de Escocia”, de V. Bellini y del “Tannhäuser”, de Wagner, entre otras.

 

Además, en este único concierto la OSSLP hará referencia especial a la naturaleza en esplendor al interpretar la Sinfonía “Pastoral”, de Ludwig van Beethoven. Escrita casi a la par y estrenada el mismo día que su Quinta Sinfonía (el 22 de diciembre de 1808 en el Theater an der  Wien), esta Sexta Sinfonía narra a través del sonido episodios pastorales en la campiña a través de cinco movimientos.  

 

Los boletos para estos conciertos ya están a la venta en las taquillas del Teatro de la Paz, y como en la temporada anterior, continúa la promoción del boleto individual $100, y familiar $150, que da acceso hasta a dos adultos y dos menores.

 

Botón volver arriba