Uncategorized

Autoridades piden tomar medidas ante temporada de altas temperaturas

Soleado san luis potosíCon el propósito de evitar cualquier contingencia que ponga en riesgo la integridad física de la ciudadanía a causa de las altas temperaturas que ese esperan durante los próximos meses, la Dirección de Protección Civil Municipal emitió una serie de recomendaciones para que la población las ponga en práctica en casos de emergencia.

La principal recomendación que hace la institución es evitar la exposición prolongada al sol, sobre todo en el horario que abarca de las diez de la mañana a las cinco de la tarde, ya que en ese periodo de tiempo se considera que la intensidad de los rayos del sol, son más perjudiciales para el ser humano.

En caso de que las personas tengan necesidad de realizar al aire libre, se recomienda utilizar prendas de vestir de color claro, ligeras, en el caso de las camisas, que sean de manga larga, sombrero o cachucha, lentes oscuros y un bloqueador solar, a fin de evitar las escoriaciones que produce el sol en la piel.

De la misma manera se le exhorta a la ciudadanía tomar de manera regular agua pura, jugos naturales o electrolitos, también conocidos como suero, los cuales se pueden adquirir en cualquier farmacia, mantener las casas habitación bien ventiladas, y evitar los cambios bruscos de temperatura, sobre todo cuando se ingresa a lugares en donde los sistemas de aire acondicionado mantienen el clima menor a la que existe en el exterior.

También se recomienda almacenar alimentos enlatados, sobre todo aquellos que aporten calorías y vitamina C al organismo, así como agua embotellada y líquidos hidratantes, de preferencia electrolitos.

Finalmente destaca la importancia de contar a la mano con botiquín de primeros auxilios, así como medicamentos básicos y recurrir al médico o servicios de emergencia en caso de que se presente el famoso efecto de “golpe de calor”.

Botón volver arriba