Uncategorized

La Caja Real de la UASLP exhibe ARTE/SANO÷Artistas 4.0

06_24_2016 INAUGURACION EXPOSICION ARTE_SANO 4.0 IMG_4850Para exhibir un dialogo entre artistas, por cuarta ocasión se pone a disposición de la sociedad potosina la muestra ARTE/SANO÷Artistas 4.0 que fue inaugurada entre la UASLP a través de la División de Difusión Cultural y el Museo de Arte Popular.

 

Se trata de una muestra que representa un intercambio entre los artistas plásticos y los artesanos que está compuesta por 56 obras de distintos autores que forma parte de la cuarta edición que se exhibe en el Centro Cultural Caja Real de la UASLP vigente hasta el 4 de septiembre del 2016.

 

En representación del Rector arquitecto Manuel Villar Rubio el secretario general David Vega Niño realizó la inauguración, al tiempo que señaló que la UASLP ha fomentado desde siempre la promoción cultural pues por sus pasillos han transcurrido las más diversas expresiones artísticas y del espíritu humano, pues ha organizado actividades como los juegos florales desde el año de 1904; hasta los conciertos obras de teatro y fomento a la lectura, pasando por la creación literaria entre otras actividades que han sido un motivo de orgullo en la actualidad.

 

Con esto, se ha manteniendo una relación estrecha con la cultura y la expresión artística de la entidad así como con otras latitudes.

 

Señaló que la UASLP reconoce la importante e indispensable función de la cultura en la sociedad, por ello la muestra artística ARTE/SANO÷Artistas 4.0reúne un conjunto de obras que dan testimonio de la perspectiva sensible y única que distintos artistas pueden expresar, pues a través de una óptica peculiar transmiten la sensibilidad y el carácter de la naturaleza bajo diversas circunstancias y con diversos materiales.

 

Se trata de una oportunidad única de acercarse y conocer el enorme talento artístico latente de la sociedad mexicana, y por ello la UASLP fortalece la difusión de la cultura a través del apoyo al talento artístico nacional de la cual, esta exposición es una muestra.

 

Por parte del Museo de Arte Popular (MAP) el director de operaciones Lic. Luis Armando Haza Remus en representación del director del MAP Walther Boelsterly Urrutia; dijo que cada vez más dado el manejo de los materiales que se tienen disponibles entre las parejas de artistas, se va creando un intercambio entre artistas y artesanos, pues algunos artistas plásticos de hoy se han introducido al mundo de las instalaciones, a través de la transformación de espacios para recrearlos desde el punto de vista estético aprendiendo a utilizar nuevos materiales y otorgándole nuevos usos creativos, por ello esta cuarta muestra representa un paso de más de este dialogo entre iguales.

 

Por su parte Cynthia Valle Meade jefa de la División de Difusión Cultural de la UASLP apuntó que la muestra es un enriquecedor ejercicio en donde artesanos y artistas se unen articulando ideas.

Invitó a que se recorran las galerías en donde se constata la eliminación de fronteras entre los modos de crear, destacó que esta muestra es una serie de piezas únicas del arte contemporáneo mexicano, dijo que para la realización de esta muestra se conformaron 30 equipos de trabajo que desarrollaron la misma cantidad de obra en donde participaron 35 creadores entre los que se encuentran arquitectos, artistas visuales, orfebres, escritores y escultores.

 

El horario de apertura para la muestra es de martes a sábado de 10 de la mañana a 6 de la tarde y domingos de 10 de la mañana a 4 de la tarde.

Botón volver arriba