Uncategorized

El IPBA participará como sede del Encuentro de Poetas del Mundo Latino 2013

11_NOV_POETASMUNDOLATINO_DIGITAL (1)

El próximo lunes 11 de noviembre el Instituto Potosino de Bellas Artes será sede del Encuentro de Poetas del Mundo Latino con una lectura que involucrará a los participantes  en este encuentro en homenaje al poeta catalán Joan Margarit.

Creado desde 1999 y coordinado por el poeta Marco Antonio Campos, Miembro Asociado del Seminario de Cultura Mexicana, con el objetivo de promover y difundir la poesía escrita en lenguas romances y el mutuo conocimiento entre culturas, en esta emisión participarán 30 poetas provenientes de este contexto.

A lo largo de su historia han participado alrededor de 400 poetas provenientes de más de 20 países del mundo latino, (de los cuales más de 80 han visitado San Luis Potosí) y con los festivales de poesía Internacional de Medellín y el de Bogotá, el encuentro mexicano es el más importante del país, además de uno de los de mayor tradición en América Latina y referente en el ámbito internacional.

Entre los poetas que participarán en esta mesa de lectura en el IPBA se encuentran: Luis García Montero (España), Livio Ramírez (Honduras), Diego José (México), Eduardo Espina (Uruguay), Daniel Freidemberg (Argentina), Horacio Benavides (Colombia), Rolando Katlán (Honduras), Piera Mattei (Italia), Edwin Yllescas (Nicaragua), Élise Turcotte (Quebec).

Durante la clausura, que se efectuará el 10 de noviembre en Aguascalientes en el Museo José Guadalupe Posada, se hará la entrega del “Premio de Poesía del Mundo Latino Víctor Sandoval 2013” a dos grandes figuras de la poesía escrita en lenguas romances, el poeta catalán Joan Margarit y el poeta mexicano José Emilio Pacheco.

La cita para la lectura a realizarse en el Instituto Potosino de Bellas Artes será el próximo 11 de noviembre a las 19:00 horas. Para mayores informes a los teléfonos 8 22 12 06 y 8 22 01 66.

Botón volver arriba