Nacional e Internacional

Oficiales agreden a Lady Tacos de Canasta

Las personas lograron defenderla y evitar que le quitaran su bicicleta

Imagen: Twitter

Ciudad de México.- Una de la muxes más famosas de México, fue agredida por oficiales de la CDMX la tarde de este jueves cuando se encontraba transitando con su canasta de tacos.

En una transmisión en vivo que realizó Francisco Marven, mejor conocida por toso como «Lady Tacos de Canasta», se pudo ver el drama que vivió cuando un oficial intentaba apoderarse de su bicicleta.

En la misma transmisión la Lady explicó que se encontraba transitando cuando el oficial le señaló que no podía vender por la zona, ella le pidió que comprendiera la situación y que sólo le llamara la atención, que ella ya se retiraría del lugar. Sin embargo, el oficial insistió en confiscar la mercancía, por lo que ella en protesta decidió tirar todos sus tacos al suelo antes de entregarlos. De inmediato al lugar comenzaron a llegar diferentes motos y patrullas de la Policía.

Lady Tacos en su transmisión no dejó de denunciar la difícil situación por la que están atravesando los mexicanos y la falta de sensibilidad de las autoridades tras meses de confinamiento y reprochó como la autoridad mejor no hace estos operativos para detener a delincuentes.

No estoy robando culeros, estoy tratando de vivir.

La situación comenzó a ponerse tensa cuando los oficiales comenzaron a buscar el llevarse la bicicleta, a lo que Lady Tacos insistía que  no pueden llevarse su vehículo y lo único que pueden llevarse es su mercancía.

En una transmisión hecha por Tv Azteca, se pudo observar que la gente comenzó a defender a Lady Tacos, al punto de impedir que los oficiales se llevaran la bicicleta. Mientras tanto Lady Tacos tuvo que huir del lugar para evitar ser detenida, pues en la transmisión que ella hizo señala que al parecer buscaban llevarla ante un juez cívico tras los reclamos que realizó de forma efusiva.

En la transmisión de TV Azteca se pudo ver como un ciudadano resguardo la bicicleta ay la canasta, buscando a Lady Tacos hasta su casa para entregarle sus cosas, situación que agradeció mucho La Muxe.

Ella en vivo denunció que tiene que seguir trabajando como siempre y que llevaba más de 4 meses sin poder vender. Cuestionó la falta de compresión de las autoridades para con las población vulnerable que no tiene un sustento seguro y tiene que salir a buscar el pan de la mesa.

Sobre este hecho la Secretaría de Seguridad de la Ciduad de México emitió un mensaje en el que declaraba que ya se encuentra investigando a los elementos que participaron en este hecho para esclarecer la situación.

Botón volver arriba