Uncategorized

Celebrarán el 185 aniversario de la apertura del chorro de agua de la Caja del Agua

caja-del-aguaEl historiador Manuel Muro refiere que el 27 de noviembre de 1831 como fecha en que aquel día Guadalupe de los Reyes abrió las llaves de las fuentes del Santuario y estallaron los repiques de campana, los cohetes y la música. En el mismo Santuario se prepararon los refrescos con el primer chorro de agua que brotó de la fuente principal y el reverendo padre de La Merced bendijo tanto las fuentes como los árboles sembrados en la calzada, que eran álamos y la fiesta culminó con un Te-deum cantado en la dicha basílica.

Es por eso que el H. Ayuntamiento de San Luis Potosí a través de la Dirección de Turismo y Cultura, que encabeza la C.P. Patricia Véliz Alemán, celebrarán el 185 aniversario de la apertura del chorro de agua de la Caja del Agua, invitando a todos los potosinos y visitantes, este próximo sábado 26 de noviembre en punto de las 19:30 horas en la emblemática y majestuosa Caja del Agua,  con un magno evento en donde se contará con la participación de:

-“Difusax”, Cuarteto de saxofones de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

-El “Ballet provincial de San Luis Potosí” del Instituto Potosino de Bellas Artes, bajo la dirección de la Mtra. Carmen Alvarado.

-“Los Trovadores” Glorias de la canción Mexicana

-El “Ensamble Bohemian” : Enrique Hernández; violín, Alejandro Guajardo; guitarra y Héctor Gámez; contrabajo e invitados especiales: Alejandro Martínez Flores- voz y Jorge Castro- cantautor.

Botón volver arriba