CULTURA

Gobierno Estatal y Alianza Global de Jóvenes Políticos suman esfuerzos para reforestar el Parque Tangamanga I

Un total de 100 árboles fueron plantados con la visión de preservar y cuidar el medio ambiente.

La Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam), el Centro Cultural y Recreativo Tangamanga I y II (Cecurt), y la Alianza Global de Jóvenes Políticos, unieron fuerzas en un esfuerzo significativo para beneficiar al medio ambiente, plantando 100 árboles dentro del Parque Tangamanga I.

Enrique Alfonso Obregón, titular del Cecurt, destacó que las directrices del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona están enfocadas en apoyar y promover acciones juveniles en todos los ámbitos, especialmente en iniciativas que pongan en primer lugar el bienestar del medio ambiente y que, al mismo tiempo, velen por la conservación de nuestra flora y fauna.

Las especies que ahora embellecen y aportan al ecosistema del parque Tangamanga incluyen tronadora, pata de vaca, palo azul, ceiba y jacaranda.

Obregón concluyó remarcando el compromiso estatal con los espacios recreativos y el medio ambiente, señalando que, con los parques Tangamanga I y II, así como Las Camelias de Matehuala, San Luis Potosí marca un hito en cuanto a espacios de esparcimiento familiar y en el fomento de una conciencia ambiental activa.

Botón volver arriba