destacadasEstado

En 48 horas podría estar controlado el incendio de la Sierra de San Miguelito: Gobernador

San Luis Potosí, México – El gobernador Ricardo Gallardo ha anunciado que los incendios que han azotado la Sierra de San Miguelito y otras áreas del estado estarán controlados en un máximo de 48 horas. En una conferencia de prensa reciente, Gallardo destacó los esfuerzos intensivos que se están llevando a cabo para combatir el fuego, incluyendo la participación de «héroes» trabajando las 24 horas y el uso de tres aeronaves para mitigar las llamas.

A diferencia de situaciones anteriores, donde los incendios se extendieron debido a la falta de operaciones nocturnas y una respuesta tardía, este año se ha visto un avance significativo gracias a la movilización de voluntarios, la Protección Civil del Estado y la Sedena. A pesar de la ausencia de apoyo esperado de varias instituciones y la inacción de algunos municipios, el gobernador asegura que la responsabilidad y la solidaridad ciudadana han sido fundamentales para el progreso actual.

Además de abordar la crisis inmediata, Gallardo ha puesto en marcha planes ambiciosos para la reforestación de la sierra, con el objetivo de plantar 3 millones de árboles, una iniciativa sin precedentes que busca prevenir futuros incendios y restaurar el daño ambiental causado. El gobernador hizo un llamado a la colaboración de todos los sectores de la sociedad para apoyar estos esfuerzos.

En otros temas, Gallardo tocó puntos críticos como la sequía que afecta al estado y la necesidad de acciones concretas más allá de declaratorias, incluyendo la controversia sobre el bombardeo de nubes. También se refirió a importantes detenciones realizadas por la fiscalía, asegurando que el gobierno estatal trabaja incansablemente para garantizar la seguridad y la justicia en San Luis Potosí.

Respecto a la fiscalía, el gobernador expresó su satisfacción con el trabajo realizado hasta la fecha, anticipando que la próxima revisión de la terna fiscal será una oportunidad para reforzar aún más el compromiso con la ley y el orden. La colaboración entre el gobierno del estado y la fiscalía ha sido clave para el avance en la resolución de casos importantes y el castigo a los responsables de actos criminales.

Finalmente, Gallardo comentó sobre los avances en la resolución de conflictos legales relacionados con el desarrollo y la protección ambiental de San Miguelito, prometiendo continuar con los esfuerzos gubernamentales para superar cualquier obstáculo heredado y mejorar la infraestructura y el bienestar en el estado.

Botón volver arriba