ACTUALIDADUncategorized

Hoy es Blue Monday, el lunes más triste del año

En 2005 se describió el tercer lunes de enero es el día más triste del año y se le bautizó con el nombre del Blue Monday.

¿Pero de donde nace este termino?: El doctor en psicología, Cliff Arnall llegó a esta conclusión luego de crear una ecuación que demostraría así porque tal día es tan nefasto para la población occidental.

La formula era la siguiente :

(Donde W= clima, D= deudas, d= salario mensual, T= tiempo desde Navidad, Q= tiempo desde que olvidamos los propósitos de Año Nuevo, M= niveles de motivación bajos y Na= la necesidad de hacer algo).

Sin embargo colegas del doctor comenzaron a cuestionar sus planteamientos, debido a que su estudió habría nacido dentro de una investigación de una agencia publicitaría y efectivamente, dicha formula únicamente se trataba de eso, una estrategia de marketing para aumentar la venta de paquetes de viaje como vacuna contra la depresión.

Sin embargo este hecho se quedaría arraigada en al cultura popular y cada año se reforzaría con información compartida en Internet, redes sociales y medios de comunicación.

El doctor que hizo parte esencial para el estudio para la agencia publicitaria, aseguró que no se arrepiente de haber trabajado pese a los fines publicitarios, señaló que la gente debe de buscar su felicidad y ser menos materialista.

 

Botón volver arriba