EDUCACION

Maestro de Cd Valles cumple sueño de jugar fútbol a niño con discapacidad

Ciudad Valles, San Luis Potosí.- Sucedió en la escuela primaria Constituyentes en Ciudad Valles San Luis Potosí donde un profesor le cumplió su sueño a un niño con discapacidad motriz , para que pudiera jugar fútbol con sus compañeros .

El niño Jesús se mostró muy contento y lleno de confianza gracias a que el profesor Aarón le apoyó en la participación de una dinámica donde se colocó un arnés improvisado para que Jesús pudiera sujetarse a cada uno de los pies del maestro y así participar en las actividades deportivas.

Jesús no puede sostenerse de pie o caminar, por lo que tiene que usar silla de ruedas, sin embargo los docentes de la primaría no se limitaron y plantearon esta dinámica que sin duda fueron recompensado con la hermosa sonrisa de Jesús que deja ver lo feliz que estaba.

Varios docentes y compañeros también participaron en esta gran dinámica, y el gesto trascendió en redes sociales donde han llenado de alagos al profesor y han expresado simpatía por lo super alegre que se ve Jesús en las fotos.

La actividad deja además una gran enseñanza: Para Jesús el que él puede lograr muchas cosas y no debe ponerse límites, para los compañeros sobre la importancia de la inclusión y la solución de problemas en grupo, y finalmente para los maestros  a quien  les recuerda porque decidieron tomar el camino de la docencia.

Facebook Comments

Botón volver arriba
Cerrar
X