Medio Ambiente

Parque Industrial WTC tira aguas contaminadas a arroyo de la Pila

San Luis Potosí.- Autoridades estatales han encontrado que el Parque Industrial WTC , ubicado en el eje 104  de la Zona Industrial ha realizado descargas contaminadas al arroyo La Yerbabuena.

En un oficio firmado por Jesús Alfonso Medina, director de la Comisión Estatal del Agua al representante legal de dicha empresa, le informa que derivado de un levantamiento de muestras de agua realizado el pasado mes de marzo y tras arrojar resultado de laboratorio  se determinó que el tratamiento del agua que se realiza previo a la descarga de agua es inadecuado.

Parte del ofició advierte sobre la posibilidad de suspensión del permiso si continúan tirando aguas contaminadas al arroyo:

“De allí deriva nuestra preocupación ya que consideramos muy grave que se hayan realizado este tipo de descargas de excedentes a un cuerpo de agua de administración total sin  tomar en cuenta el impacto que se  provocaría en el mismo. Por lo que le solicitamos a Usted de manera inmediata y efectiva se realicen los ajustes necesarios a fin de regularizar el proceso de tratamiento de la PTAR en el Parque Industrial WTC ¡, ya que de no realizar lo se llevara a cabo la Suspensión Definitiva del permiso de descarga…”

Sin embargo públicamente se desconoce los resultados del laboratorio y ambientalistas consideran que las personas de San Luis Potosí y sobre todo de las comunidades por donde pasa el arroyo y está el estanque, tienen el derecho de saber qué tipo de contaminantes fueron descargados.

De igual forma se debe buscar que la empresa realice tareas de saneamiento a causa del probable daño ambiental que haya ocasionado en la zona.

Preocupa que  esta información se haya tenido que filtrar y es probable que existan muchos otros casos en los que se hayan registrado contaminaciones similares y la gente desconozca dichos datos.

(Imagen ilustrativa) 

Facebook Comments

Botón volver arriba
Cerrar
X