DENUNCIA

Dañan la Cueva del Caballo en Sierra de Álvarez

San Luis Potosí.-En la Cueva del Caballo, ubicada en el Área Natural Protegida de Sierra de Álvarez, se encontraron formaciones de rocas rotas, las cuales posiblemente fueron cortadas a propósito con alguna herramienta, además de desechos como heces fecales y papel de baño.

Este hecho tan lamentable fue denunciado vía redes sociales por el Campamento Tlachtli, una asociación dedicada a las actividades de aventura y al campismo de bajo impacto ambiental, ya que pudieron observar el deterioro de la cueva durante una visita que llevaron a cabo con un grupo de niños el pasado martes 16 de julio.

También se hizo hincapié en que se sumen esfuerzos entre las autoridades de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), la Secretaría de Turismo y asociaciones civiles como Campamento Tlachtli, espeleólogos, escaladores y operadoras turísticas para detener el deterioro de tan importantes espacios.


El gran valor de esta cueva reside en que se formó por los movimientos de las placas tectónicas cuando la sierra estaba en contacto con el mar. Además, las rocas calizas que están ahí dentro adquieren formas muy especiales debido a la filtración de agua. Sin duda, es un lugar que es indispensable preservar.

Facebook Comments

Botón volver arriba
Cerrar
X