Estado

Diputados ganan 104 mil pesos al mes, se resisten a bajarse el sueldo

San Luis Potosí.- Por Ciudadanos Observando: Actualmente cada uno de los 27 diputados locales tienen una dieta mensual bruta de $146,678.79 y de $104,500.00 de forma neta.

A inicio de año de forma por demás cinica, realizaron un pequeño ajuste en sus ingresos solo para quejar abajo 500 pesos de lo que gana el primer Mandatario del país Andrés Manuel López Obrador.

Estos 104 mil 500 pesos son un insulto para la ciudadanía y muestra la voracidad que se vive en el actual Congreso del Estado de San Luis Potosi y que quedaron sólo en promesa que serían diferentes a sus antecesores.

Tanto la bancada de «Juntos haremos historia» que incluye a diputados de Morena, Partido del Trabajo y Partido Social Demócrata así el PRD prometieron que se bajarían un 50% su dieta mensual lo cual jamás sucedió.

Respecto a los descarados diputados del PAN y PRI en su momento se curaron en salud, argumentando que ellos jamás había prometido bajarse el sueldo por lo tanto ellos no tendrían porque hacer algún ajuste.

Al inicio de la actual legislatura, la fracción de Morena solicitó se analizara la propuesta de la reducción de ingresos pero fue pospuesta por las bancadas del den PRI-PAN y ya fue comgelada además de olvidada por los diputados.

El insultante ingreso de los diputados se suma con una alza en sueldos a personal de diversas areas, sin embargo ya fueron detectados dos casos de asesores que de estar cobrando 40 mil pesos mensuales de forma ilegal han empezado a recibir más de 68 mil sin que exista ninguna autorización documental.

Botón volver arriba