Medio Ambiente

Piden cuidar a miles de ranitas del Parque Tangamanga

San Luis Potosí.- Gracias a las recientes lluvias que se registraron en la zona metropolitana de la capital potosina, los niveles de agua de algunos lugares como el Lago Mayor y el Lago menor del parque Tangamanga se han recuperado.

Además esto ha habierto la posibilidad de que el ciclo del ecosistema se mantenga.En el lago menor se ha registrado el nacimiento de miles de renacuajos que ya se convirtieron en ranas.

Estos anfibios que son tanto depredadores como presa , ayudarán tanto para controlar diversas plagas como para alimentar a las aves, es por ellos que la agrupación Cambio de Ruta ha pedido a los potosinos que visitan este paraje, el caminar con extremo cuidado por la área del lago para evitar aplastar una de ellas.

Igualmente en su petición ha señalado que no se les saque de su ecosistema, ya que cada vida es importante y la muerte de esta se debe dar de forma natural para mantener el equilibrio ecológico. La acvitidad que se puede hacer con estas ranitas es ir a contemplar su comportamiento y porque no, tomar espectaculares fotografías de sus congregación.

Facebook Comments

Botón volver arriba
Cerrar
X