CIUDAD

Uber ya es legal en SLP, pero costará un poco más

San Luis Potosí.- A partir de este jueves 25 de julio, el servicio de Uber en SLP es completamente legal, pero ahora el usuario tendrá que pagar 1.5 por ciento más sobre la tarifa de viaje como impuesto como gravamen impuesto por el Estado.

Aunque Uber ya paga un impuesto federal y está debidamente constituido como empresa en México, el gobierno de San Luis Potosí  le pareció indispensable regular el servicio a nivel local, es decir que también ellos querían mochada del dinero circulante por este servicio.

La aplicación de Uber notificará a todos los usuarios sobre este nuevo cargo para que estén prevenidos, además de que como ya se informó desde hace unos días es imposible pagar con efectivo cualquier viaje.

Sin embargo a pesar de las limitantes e impuestos, se espera que a partir hoy que está regularizado  este y otros servicios, la oferta aumente en todo el Estado y que inclusive las tarifas dinámicas disminuyan por el aumento de chóferes.

También con esto ahora podrás solicitar un Uber y pedir que te deje en la FENAPO, o solicitar uno para que te lleve de regreso a tu casa. Otras aplicaciones que estarían operando de forma regular sería Didi y Cabafy.

Facebook Comments

Botón volver arriba
Cerrar
X