CULTURA

Presentaron la obra de teatro a favor de la defensa de la Sierra de San Miguelito

San Luis Potosí.-Es la organización IUS LIBER, quien en apoyo y conjunción con la organización Pro Defensa de la sierra de San Miguelito, llevó a cabo una pequeña obra de teatro a las afueras de la iglesia del Barrio de San Miguelito. 

La obra “A el Chato lo pesqué en la movida” muestra y busca la concientización de las constructoras y de la población en general, para que así se pueda sumar a la defensa de esa reserva ecológica tan importante para el potosino. Es una denuncia colectiva y pública para la consecución de uno de los más grandes objetivos de los ambientalistas potosinos.

La Obra, es una sátira cómica de las actuales acciones por parte de funcionarios y empresarios en tal tema, los cuales quieren llevar acabo un desarrollo urbano en tal área o reserva ecológica capitalina. Las risas no faltaron, la conciencia tampoco. 

La lucha por la defensa ante un desarrollo urbano sin interés de la sierra de San Miguelito continúa. Sin dudas, la sierra es el pulmón natural, más grande y cerca de la urbe potosina. 

No se puede vivir sin árboles, no se puede vivir tan solo de cemento y metal, de centros urbanos sin conciencia. Las mejores ciudades son las que pueden complementar el factor humano con la naturaleza. Sí, ese factor humano también es natural, pero hay que saber hasta dónde éste puede llegar, hasta dónde puede limitarse para no afectar el ciclo sin fin de la vida.

La conciencia es necesaria para la vida diaria, para el negocio, para el trabajo, para saber hasta dónde es pertinente y aceptable el hecho de lucrar con la tierra. 

La persecución de los intereses económicos, personales y lucrativos de ciertos actores políticos llevan a ese factor humano a la búsqueda de la desintegración, desforestación y asesinato del ecosistema.

 

Facebook Comments

Botón volver arriba
Cerrar
X