Medio Ambiente

Acusan a empresa Caletto de contaminar arroyos de Mexquitic

Pobladores de las comunidades de Victoria y la Cruz en Mexquitic de Carmona, han denunciado públicamente que la empresa Caletto, desecha de forma inapropiada aguas negras en dicha  zona con el uso de pipas.

Esta practica se lleva a cabo según palabras de los denunciantes, porque los proyecto inmobiliarios de Forja Reral y Fuerte Ventura no cuentan con una adecuada conexión al drenaje de Capulines y para evitar el colapso, han optado por arrojar dichas aguas a los causes de ríos y arroyos, acción que está penada en el Estado.

Sin embargo a pesar de las denuncias y del conocimiento de las autoridades ambientales, declaran que no la empresa no ha frenado estas acciones y todo pareciera que cuentan con el amparo del Estado.

Agregaron a su denuncia el encontrarse en pugna con dicha empresa pues gracias a que uno de los socios es Torres Corzo,reconocido empresario y político , la empresa  se ha hecho de tierras en la  zona a través de argucias legales según sus acusaciones. Esta  situación que está siendo ya ventilada en los tribunales.

 

Facebook Comments

Botón volver arriba
Cerrar
X