Metrópoli

Video: Denuncian crueldad animal por parte del Antirrábico de SLP

San Luis Potosí.- La agrupación Coalición Potosinos Unidos por el Bienestar Animal, ha denunciado en sus redes sociales y como prueba un vídeo en el que se muestra como personal del Centro de Control de Rabia de SLP,  aplica una inyección letal a un perro sin presuntamente estar sedado.

La agrupación denuncia que el personal habría violado los protocolos de trato digno para los animales, pues es necesario sedar a los animales antes de matarlos y evitar así que sufran angustia antes de su muerte.

Además en el vídeo se puede apreciar diversos cadáveres en bolsas , producto de la política de exterminio en vez de abogar por la adopción y la esterilización.

La agrupación recordó como activistas se encuentran frente a Palacio de Gobierno realizando huelga de hambre en favor de un aumento al presupuesto para las esterilizaciones con la finalidad de que se evite la explosión de población de perros y gatos que luego deben ser sacrificarlos al convertirse en un problema de salud.

Con estas imágenes buscan que las personas conozcan el destino cruel en el que terminan muchos animales, así como la falta de procedimientos adecuados para sacrificarlos en vez de buscar sean adoptados.

Botón volver arriba