Estado

Fin de semana frío y con lluvias para San Luis Potosí

De acuerdo con información obtenida de los satélites , se prevé que el Frente Frío No. 34 se extenderá desde la región noreste del Golfo de México hasta Veracruz, afectando de forma importante la entidad potosina.

Estas condiciones meteorológicas pudieran generar en el Estado de San Luis Potosí cielo despejado durante el día con incremento de nubosidad por la tarde con lluvias aisladas de 0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado. Ambiente frío por la mañana; temperaturas mínimas de 0 grados Celsius (°C) a 5°C en zonas serranas de la entidad. Viento del oeste y suroeste de 10 a 25 km/h, así lo informó el director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en San Luis Potosí, Joel Félix Díaz.

Para el martes, el Frente Frío No. 34 adquirirá características cálidas en el Golfo de México, dejando de afectar al país.

 

Estos sistemas meteorológicos generaran en regiones del territorio potosino para el día martes intervalos de chubascos de 5.1 a 25 litros por metro cuadrado, así como viento con rachas de 50 km/h y para los días miércoles y jueves se pronostican lluvias aisladas de 0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado, así como viento con rachas de 60 km/h en la región.

El pronóstico del clima para la semana en la zona metropolitana de San Luis Potosí será el siguiente: para hoy lunes se espera un día soleado, con una máxima de 23 grados Celsius y una mínima de 05 grados; para el martes se pronostica también un día soleado, con una máxima de 22 y una mínima de 06 grados Celsius; para el miércoles se espera un día parcialmente nublado con una máxima de 21 y una mínima de 07 grados Celsius, para el jueves se pronostica un día mayormente nublado con una máxima de 22 y una mínima de 08 grados Celsius y finalmente para el día viernes se espera un día nublado con una máxima de 19 y una mínima de 06 grados Celsius.

La dependencia federal en San Luis Potosí informó que para la zona del Altiplano se presentarán temperaturas máximas de 20°C y mínima de 05°C; la zona media alcanzará 26°C de máxima y 12°C de mínima y en la región Huasteca habrá temperaturas de 25°C como máxima y una mínima de 16°C.

Las principales presas de San Luis Potosí tienen los siguientes niveles de captación, la presa San José se encuentra al 34.0 por ciento (%) con 1 millón 774 mil metros cúbicos (m3); El Peaje se encuentra al 5.0% con 332 mil m3; el Potosino al 25.3% con 834 mil m3 y la Cañada del Lobo al 38.0% con 382 mil m3.

La presa El Realito se encuentra al 78.3% de su capacidad con 39 millones 170 mil m3.

Facebook Comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de publicidad detectado

Ayúdanos a mantener un periodismo independiente desactivando tu bloqueador de publicidad para este sitio.
X