DENUNCIA

Una persona es exhibida y otra torturada en torno al caso Gancedo

SLP.- El lamentable asesinato del líder priista Aurelio Gancedo, ha vuelto a poner a San Luis Potosí en el ojo del huracán, que han evidenciado diversas irregularidades en el proceso que hacen cuestionar el legítimo actuar de las autoridades.

Durante los pasados días se dio a conocer que una persona habría sido detenida por el caso de la muerte de Fancedo. El nombre de Carlos Govea trascendió como el detenido, sin embargo el portal Al Instante San Luis, decidió tomar la fotografía del artista Carlos Govea, sin verificar si era la persona y sin atender al principio de presunción de inocencia, por lo que la foto de Govea se difundió como el presunto responsable.

A pesar de la solicitud de Carlos de aclarar que no se trataban de la misma persona, la respuesta que recibió fue la de que él debía comprobar que así era, es decir la carga de la prueba que debe caer sobre quien acusa la quería trasladar al acusado. Carlos Govea solicitó entonces apoyo a otros medios para aclarar la situación. En sus redes sociales informó que tomará acciones contra quienes perjudicaron su imagen y que incluso se negaron a aceptar la aclaración.


En paralelo denuncian la tortura de un joven

Mientras tanto otro joven con el mismo nombre de Carlos Govea, se encuentra detenido en las celdas de la Policía Ministerial, y de acuerdo con palabras de un cercano suyo, se busca que se inculpe por el crimen.

La persona allegada a Carlos Govea denuncia que ha sufrido amenazas y tortura, por parte del personal de la Fiscalía en búsqueda de que “confiese” un crimen que asegura no cometió. Es decir, la Fiscalía pretende emplear como prueba idónea, una confesión hecha a través de un interrogatorio hostil, elementos que han sido superados desde hace muchos años como una prueba plena y podría evidenciar la falta de una investigación integral con pruebas científicas que esclarezcan sin duda este terrible homicidio.

La urgencia por resolver un crimen de los tantos que preocupa a los potosinos, ha puesto en duda la fidelidad de las investigaciones.

Botón volver arriba