Estado

Video: La Sierra de San Miguelito se sigue recuperando

En un vídeo subido por uno de los comuneros de la Sierra de San Miguelito, se observar cómo han comenzado a enverdecer los suelos quemados.

En el vídeo se explica que se puede ver varios troncos sin hojas, los cuales están completamente muertos. La persona los sujeta y señala que murieron por el incendio, sin embargo en los suelos se puede ver arbustos.

De acuerdo con palabras del  experto Pedro Najera, lo más importante para que se recupere la Sierra de San Miguelito es que el suelo vuelva a la vida, que  comience a habitar en él bacterias, hongos y musgos que ayudan a los árboles a habitar la zona. Para ellos es muy importante respetar la zona, inclusive las buenas intenciones de acudir a reforestar únicamente provocarían la erosión de este suelo.

La Sierra de San Miguelito fue afectada de forma severa hace casi un año, saltando al debate temas ecológicos. Además se puso en la mirada pública la intención de empresas de seguir tapizando de cemento los cerros en prejuicio de la naturaleza y los habitantes de SLP.

Además de hacerlo a través de artimañas legales como lo han denunciado los comuneros de Guadalupe Victoria y sus anexos.

Botón volver arriba