CULTURA

Con festival El Saucito celebrará 200 años de su fundación

San Luis Potosí.- Como parte de las celebraciones de los 200 años de El Señor del Saucito, se realizará un evento con carácter de alcance nacional con la intención de proyectar el sentido de pertenencia de los habitantes.

A través del Festival Primer Viento, el cual se realizará este 16 de febrero , se busca mantener las tradiciones de los aspectos más importantes de una fiesta patronal como lo es las danzas.

Por primera vez en San Luis Potosí, se llevará a cabo el “Festival Primer Viento” de danza tradicional  a nivel nacional, para celebrar los 200 años de haber sido fundada una de las fracciones de mayor tradición en la capital, como es “El Saucito”.

El evento arrancará desde la Alameda Juan Sarabia a las 10 hrs, de donde iniciarán una marcha hacia la Plaza del Carmen  a las 12:00 hrs para ahí realizar la bendición de los estándares, posteriormente continuarán hacía El Saucito  donde finalmente concluirá el Festival y se dará paso a las fiestas patronales.

 

En el festival, participarán danzas de otros estados, provenientes de Jalisco, Aguascalientes, Tamaulipas, Coahuila y Guanajuato; así mismo, habrá representación de varios municipios del Estado de San Luis Potosí como son Mexquitic, Charcas, Venado, Moctezuma y Matehuala, por mencionar solo algunos.

Botón volver arriba
error: Content is protected !!
X