Metrópoli

Dueños gimnasios exigen poder reabrir sus negocios

SLP.-Este día por la mañana, varias decenas de entrenadores atléticos y dueños de centros deportivos de la zona metropolitana se manifestaron, marchando desde la glorieta del Distribuidor Vial Benito Pablo Juárez García hasta la Unidad Administrativa Municipal. El motivo de la marcha fue para exigirle a las autoridades que les den luz verde para ya poder abrir sus negocios.

Susana Rodríguez, representante del sector, señaló que son aproximadamente 350 negocios los que han permanecido cerrados durante esta contingencia, afectando a unas 2,000 familias, y enfatizó que 6 de esas empresas ya quebraron. A pesar de que todo el estado potosino se encuentra en semáforo rojo, los manifestantes argumentan que sus negocios pertenecen a las áreas del deporte y la salud, por lo que están solicitando que sean considerados actividades esenciales, o bien que se les deje operar condicionalmente como lo han hecho otros establecimientos no-esenciales.

La representante exclamó: “Nuestra molestia es que todos los demás negocios están abiertos y a nosotros no nos dan la oportunidad. Hemos pedido el cambio de categoría para vida, que nos den la oportunidad de regresar a trabajar lo más pronto posible. Vamos a hacer mucho ruido, hasta que nuestras autoridades nos atiendan. Queremos que nuestras autoridades nos tomen más en serio, que vean con seriedad el problema que vivimos; no solamente la gente a las que damos servicios, sino también por nosotros mismos, que nuestra economía está muy mal. Ya hay negocios que ya cerraron.”

De acuerdo con sus propios cálculos, las pérdidas suman más de 20 millones de pesos, y a pesar de que han solicitado apoyos gubernamentales a nivel municipal y estatal, no son suficientes; Susana Rodríguez indicó que “en mi caso, pago 15 mil pesos de renta y tengo 4 trabajadores”, pero solamente ha recibido 6 apoyos de 2 mil pesos desde el 23 de marzo.

Facebook Comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!
Cerrar
Cerrar
X