Metrópoli

Explota tanque de gas en domicilio de Lomas Tercera; un lesionado

San Luis Potosí,SLP.- Esta mañana se registró una fuerte explosión por acumulación de gas dentro de un domicilio ubicado en la calle Sierra Tarahumara, en la colonia Lomas 3ra Sección.

Un tanque de gas estacionario provocó  una importante fuga del combustible, lográndose ver una columna de gas que se elevaba a la atmosfera  a varios metros de distancia. Fue tanta la acumulación del gas, que cuando  una chispa provocó finalmente una explosión, se destruyeron las paredes de la casa, un vehículo que se encontraba en la cochera  se proyectó hacía la calle con tal fuerza que derribó el portón de la casa.

La fuerte explosión causo la alarma de vecinos y personas que pasaban por el lugar, quienes se acercaron curiosos a ver lo que había ocurrido. Al lugar acudieron de inmediato elementos de la Policía Estatal quienes pidieron a las personas desalojar la zona para que pudieran acudir los cuerpos de emergencia.

Se habla que una persona pudiera haber quedado atrapada entre los escombros de la vivienda, pues familiares informan que no debería estar dentro del domicilio pero ésta no aparece,es por ello que Protección Civil y Bomberos realizan tareas de rescate entre los escombros.

 

Varios vehículos que se encontraban alrededor de la zona también resultaron con daños , algunos de estos importantes, así como las casas que igualmente colindaban con la  vivienda afectada.

El Honorable Cuerpo de Bomberos hizo presencia en el lugar para evaluar la situación, controlar posibles peligros aún latentes y determinar con exactitud la causa de la explosión.

Se confirma que una persona  del  sexo femenino resultó con lesiones  graves y fue trasladada en ambulancia a un hospital para ser atendida.

 

Facebook Comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!
Cerrar
Cerrar
X