Estado

San Luis Potosí podría entrar en semáforo rojo por fiestas decembrinas

SLP.- Este día la titular de salud, Mónica Liliana Rangel Martínez, advirtió que el Estado de San Luis Potosí podría entrar en color rojo dentro del semáforo de riesgo sanitario.

El principal factor para que este escenario ocurra son las grandes aglomeraciones de personas que se están registrando debido a las fiestas decembrinas y las compras navideñas. Las compras principalmente son las que provocarán que en los próximos días el semáforo cambie de color.

La titular señaló que  las personas deben ser conscientes de que estamos en una situación crítica, por lo que aconsejo reservarse en estas fechas navideñas y priorizar las compras seguras a través del Internet.

De mantenerse la desobediencia civil, San Luis Potosí podría terminar como la Ciudad de México y el Estado de México donde el índice de transmisión local alcanzo niveles tan altos que se tuvo que entrar en semáforo rojo de emergencia a pesar de las fechas.

Al día de hoy, San Luis ha sumado un total de 38 mil 120 contagios y 3 mil 198 muertes a causa del COVID-19- Siendo los municipios de San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez y Ciudad Valles donde más casos se reportan.

Comentarios de Facebook

¿ Ya nos sigues en Facebook?
Botón volver arriba
error: Contenido protegido