Política

Mónica Rangel renuncia a la Secretaría de Salud; busca hueso

San Luis Potosí.- Este día Mónica Liliana Rangel, presentó su renuncia como titular de los servicios de Salud de Gobierno del Estado, con la finalidad de poder participar en el proceso interno del partido Movimiento Regeneración Nacional.

Aunque no se ha emitido un pronunciamiento oficial desde el Gobierno, desde el día de ayer la Doctora Mónica se estaría despidiendo de sus colaboradores más cercanos y funcionarios de gobierno. Este día haría formal su denuncia en vísperas de el proceso de MORENA para elegir una candidata para la gubernatura de SLP.

Como requisito para poder participar en esta contienda -entre otros tantos – es el de no tener a cargo un puesto público, es por ello la necesidad de Mónica de no tener ningún encargo de gobierno para poder presentarse este día lunes 18 de enero a la ciudad de México y entregar su solicitud.

Las intenciones de Mónica Rangel de contender por la gubernatura de San Luis Potosí siempre fueron claras, nunca negó que buscaría un puesto de elección popular tan importante como ese, sin embargo siempre se negó a aclarar por que partido sería aún cuando naturalmente se pensaría que lo haría por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Se espera que en las próximas horas se oficialice su renuncia y que el día de mañana sea confirmado su participación en el proceso interno de MORENA.

Rechazo por parte de militantes morenistas

El rumor sobre la participación de Mónica Rangel en el proceso de MORENO ha encendido las alarmas en la militancia morenista, quienes consideran que el perfil de Rangel es totalmente contrario al de los intereses de la 4T. Esto toda vez que Mónica ha sido acusada por medios de comunicación y organizaciones ciudadanas del desvió de recursos .

El propio Sergio Serrato , ha señalado que MORENA esta abierto a recibir una candidata externa, cualquiera menos Mónica Rangel por la oprobiosa carreras que ha tenido en los últimos años al frente de la Secretaría de Salud.

Botón volver arriba