Metrópoli

La Policía Municipal de San Luis Potosí se posiciona entre las 10 mejores del país según la ENSU

Mejoras significativas en confianza y percepción de seguridad destacan en el primer trimestre de 2024

La Encuesta Nacional de Seguridad Urbana (ENSU) del Inegi ha reconocido a la Policía Municipal de San Luis Potosí como una de las diez mejores a nivel nacional, destacándose sobre corporaciones de ciudades como Morelia, Chihuahua, Puebla y Durango. Según los datos del primer trimestre de 2024, la policía local ha logrado un avance notable, mejorando su desempeño en un 56.6%, superando la media nacional del 49.9%.

Bajo la administración del alcalde Enrique Galindo Ceballos, la percepción de la eficacia de la corporación ha mejorado un 49% desde el inicio de su gestión. Este progreso ha elevado la confianza de los ciudadanos en su policía municipal, alcanzando un 52% de aprobación en el primer trimestre de 2024, un incremento del 39.4% desde el comienzo de la administración.

San Luis Potosí también se distingue por tener la cuarta mayor reducción en la percepción de inseguridad a nivel nacional, con una baja del 11.1% respecto al trimestre anterior, lo que resalta la eficacia de las estrategias de seguridad implementadas en la región.

Botón volver arriba