Estado

Gobierno del Estado y Federación acuerdan fortalecer la seguridad para SLP

SLP.- Este día el gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona, sostuvo una reunión con la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Federación, Rosa Icela Rodríguez, en donde se coincidió en sumar esfuerzos ambos niveles de gobierno para implementar una estrategia de seguridad pública en el Estado.

El mandatario potosino solicitó reforzar la presencia de la Guardia Nacional, pidiendo la llegada de más de 500 elementos federales para en coordinación con fuerzas estatales y  municipales, contender la inseguridad.

Se espera que la petición realizada por Gallardo a la Secretaría, tenga pronta respuesta favorable, para sumar esfuerzo de prevención y combate a la delincuencia. Además de cooperación para evitar que la violencia de entidades vecinas como la de Zacatecas, contagie a San Luis Potosí.

El mandatario insistió en el proyecto de creación de un cuerpo de elite policiaco, el reforzamiento de las policías y la creación de una Guardia Civil

Por su parte, Rodríguez Velázquez reconoció el trabajo que en materia de seguridad viene realizando en San Luis Potosí el titular del Ejecutivo, donde ya se tienen resultados positivos en beneficio de la sociedad potosina y le reiteró el apoyo Federal a su Gobierno, para que se siga salvaguardado la integridad y derechos de las y los potosinos, así como preservar las libertades, el orden y la paz pública.

Botón volver arriba