Metrópoli

(Galería) Desmantelan el puente peatonal de avenida Reforma

SLP.- La noche de este 13 de septiembre  se desmanteló el puente peatonal ubicado sobre avenida Reforma a la altura del Mercado República.

El retiro del puente fue hecho a petición de algunos locatarios del Mercado República, así como agrupaciones en favor de la movilidad del peatón. La finalidad era que el puente representaba una visión anticuada sobre priorizar el paso de vehículos sobre el de peatones en lugares donde las personas deberían tener preferencia como las zonas de mercados.

No se sabe si se agregará alguna otra infraestructura o solo se realizará el desmantelamiento del puente.

Algunos vendedores ambulantes se opusieron a que fuera retirado y realizaron manifestaciones en días anteriores.

Durante el desmantelamiento del puente se cerró la circulación desde la calle de Miguel Hidalgo hasta el Eje Vial. Se desplegaron cuerpos de antimotines por el perímetro pues existía el rumor de que se podría detonar la violencia debido a grupos de comerciantes que se oponían a estas medidas.

Se pudo también presencia bloqueo medios de comunidad formaba parte de medidas de seguridad, sin embargo se pudo apreciar a personas ajenas a la maniobras de desmantelamiento  a menos de 10 metros  las cuales no contaban con ningún equipo de seguridad, ni siquiera casco como lo establecen los protocolos cuando una grúa está operando.

Información/Fotografía ; @Pukkov

Botón volver arriba