OPINIÓN

Nava vuelve a chapulinear, ahora va contra MORENA en 2024

Cuando se creía que un político no podría ser más incongruente en un espacio tan breve de tiempo, está el caso extraordinario de Xavier Nava que en tan solo un año ha saltado entre partidos políticos opuestos y fuerzas política.

Primero compitió por la gubernatura para San Luis Potosí, peleando la candidatura en Acción Nacional, pero al fracasar a pesar de la supuesta compra de votos de hasta por 7,500 pesos. Estuvo decidido a mantenerse en el poder.

Ante la falta de ofertantes, con los socios políticos presionando y el poco tiempo que tenía para ocultar los desvíos en las arcas  municipales, Xavier Nava se metió en MORENA. Un partido contrario a su habitual  filosofía política, pues en más de una ocasión le dedico palabras de desprecio e inclusive se manifestó contra de AMLO al punto de patear la puerta de Palacio Nacional.

Redimido compitió por la alcaldía por MORENA, gracias al dedazo de Mario Delgado que finalmente se sumó a uno de los tantos fracasos que entrego este líder nacional.

Terminadas las elecciones Xavier Nava abandonó el barco y no se le volvió ver en MORENA. Tan solo a unos 5 meses de las elecciones sacó de la basura al Frente Cívico Potosino, del cual se hizo presidente de la noche a la mañana. Este acto es calificado por algunos expertos como un intento de evitar pisar la cárcel, ante varios señalamientos de corrupción que tiene en su paso por la alcaldía.

Hoy se hace el anunció que Xavier nava se sumó al Frente Cívico Nacional, una agrupación política que hoy tiene como fin frenar al candidato de MORENA en 2024. Es decir, dejo de apoyar la causa morenista y al presidente nuevamente. Un cinismo político que no se había dado antes.

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba