CULTURA

Teatro Alarcón será rehabilitado por Gobierno del Estado para su uso

SLP.- Este día el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona y el senador Napoleón Gómez Urrutia, sostuvieron una reunión  durante la presentación del libro “El Triunfo de la Dignidad” , que tata sobre el exilio político y retorno al país para sumarse al proyecto de Andrés Manuel López Obrador.

En dicha reunión se anunció que se propondrá la entrega en comodato del Teatro Alarcón, propiedad del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, con la intención de que sea rehabilitado por Gobierno del Estado y pueda ser usado para ofrecer eventos culturales a los potosinos.

La intención es regresar la vieja gloria al teatro casi bicentenario, y potenciar los eventos culturales a través del espacio restaurado que evoca a los inicios de la época de los grandes teatros en México.

«Que San Luis Potosí pueda recobrar el Teatro Alarcón, que pueda reabrir sus puertas, que lo rescatemos», exclamó Gallardo Cardona en el evento celebrado en el Museo Francisco Cossío.

El senador Morenista confirmó que solicitara la próxima semana que el Sindicato Nacional Minero, elabore el proyecto de comodato para que sea revisado y firmado a la brevedad.

Botón volver arriba
error: Contenido protegido
 

Bloqueador de publicidad detectado

Ayúdanos a mantener un periodismo independiente desactivando tu bloqueador de publicidad para este sitio.